RÍO NEGRO



EL FENÓMENO DE LAS AGUAS CÁLIDAS EN LA COSTA ARGENTINA.
La calidez y transparencia de las aguas del Golfo San Matías, y en particular de la Bahía de San Antonio y su zona de influencia, se deben a la combinación de factores oceanográficos y atmosféricos, con la peculiar conformación geográfica de la zona costera. La amplitud de las mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y la escasez de precipitaciones pluviales, son factores que contribuyen a este fenómeno.

EL CONDOR: PLAYAS PATAGÓNICAS.
El Cóndor cuenta con un club para realizar actividades deportivas bajo cubierta, y el casino El Faro, un moderno edificio donde el turista podrá practicar diferentes juegos de azar, que permanece abierto durante todo el año. Tradicionalmente en el mes de febrero se realiza la Fiesta del Mar y del Acampante, que año tras año ofrece actividades de esparcimiento y recreación, además de realizar la elección de la reina de la fiesta.
LAS GRUTAS.
La principal actividad de los turistas son los balnearios, especialmente los que van desde la Bajada Cero hasta la Sexta. Cada bajada cuenta con un parador, en general un restaurante o bar con terrazas al mar. Debido al régimen de mareas, algunos de estos paradores están empotrados en los acantilados, mientras hay también otros que están sobre la playa.
SAN ANTONIO OESTE.
Cautivando la mirada con bellezas naturales, y el cuerpo con apasionantes excursiones y prestezas, esta comarca incluye paradas en el afloramiento granítico de Piedras Coloradas; en magníficos accidentes geográficos como El Sótano y el Cañadón de Las Ostras; y en la maravillosa zona de Sierra Grande, con su mística Meseta de Somuncura, y sus Playas Doradas.